Borrar
Bloqueo de Yohana Rodríguez e Isabela Quiuqui a Aroa Sánchez
El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto

El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto

redacción hoy arroyo de la luz

Domingo, 25 de febrero 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo ha ajustado cuentas pendientes del partido de la primera vuelta con el CV Torrelavega, y le ha devuelto el mismo tanteo que en aquella ocasión 3-1, aunque con mayor diferencia en los parciales (19-25, 25-15, 27-25 y 25-21), un resultado que permite al conjunto extremeño colocarse a un solo punto del cuadro norteño (37 y36), y enfilar su asalto al cuarto puesto la próxima jornada, cuando su rival en esta pugna reciba al líder Madrid Chamberí, y él rinda visita a la cancha del CV Cuesta Piedra.

El partido fue un espectáculo para los cerca de 500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, con acciones de mucho mérito por parte de los dos equipos, tanto en defensa como en ataque, con decisiones arbitrales que generaron alguna polémicas en los dos bandos, en definitiva, con todos los ingredientes para el disfrute de los amantes del voleibol. La incombustible capitana extremeña, Yohana Rodríguez, lideró a su equipo en ataque (19 puntos), con una fantástica actuación, en la que obsequió a su parroquia con toda una amplia gama de remates en diagonal corta y larga, en línea, block-out, fintas, un apartado del juego en el que contó con la inestimable ayuda de Isabela Quiuqui (16) y Gabi Silva (15).

En el bando cántabro, su jugadora más productiva en ataque fue María Segovia (16), bien secundada por Paula Eguskiza (14) y Noelia Neila (13).

El CV Torrelavega saltó a la cancha arroyana con un punto más de intensidad, una cuestión que le permitió abrir rápidamente una brecha en el marcador (0-5, 1-7), que aunque el conjunto cacereño estuvo a punto de abortar (11-13), supo administrar hasta el 19-25 final.

En el segundo juego, el técnico local Adolfo Gómez, decidió modificar algunos aspectos de su ataque, como que los primeros tiempos de Quiuqui fueran por delante de la colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, y no por detrás, y por ahí supo encontrar una vía de agua en el hasta ese momento férreo bloqueo torrelaveguense, que le permitió endosar un severo correctivo a su rival (25-15).

El tercer set fue con diferencia el más disputado de todos, con sucesivos empates en todos los guarismos del 1 al 13, donde un parcial para las visitantes 0-4 (13-16) pareció inclinar la balanza para la formación cántabra, que incluso llegó a disponer de tres balones de juego (21-24).

Sin embargo, varias acciones espectaculares en defensa en segunda línea de la líbero Bea Gómez y en apoyo a remate propio de Isabel Espino propiciaron la reacción local, los empates a 24 y 25, y la posterior victoria parcial por 27-25.

En la cuarta y definitiva manga el Extremadura Arroyo siempre llevó la iniciativa en el marcador (6-2, 17-11), y aunque el CV Torrelavega llegó a acercarse en el electrónico (17-15), el conjunto extremeño supo contrarrestar la tensión del momento merced a la maestría y veteranía de su capitana Rodríguez, que además se permitió el lujo de certificar el final del partido con un remate por zona 4 pleno de inteligencia y calidad técnica.

Si el Extremadura Arroyo es capaz de adjudicarse los tres puntos en juego la próxima semana en la cancha de Cuesta Piedra, y si presumiblemente Torrelavega pierde ante el intratable líder Chamberí, concretaría su asalto al cuarto puesto, a expensas de lo que ocurra en la última jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios