Borrar
La Marcha de Bomberos Solidarios de Cáceres pasará por Arroyo de la Luz este sábado

La Marcha de Bomberos Solidarios de Cáceres pasará por Arroyo de la Luz este sábado

La marcha, organizada por la Asociación de Bomberos Solidarios cacereños y patrocinada por la Diputación, saldrá de la Plaza Mayor a las 9:00 horas y recorrerá Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 26 de abril 2018, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido de 55 kilómetros para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la fibrosis quística y ayudar a la asociación de afectados. Este es el objetivo un año más de la Marcha Solidaria que organiza este sábado 28 de abril la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI).

Con más de 200 inscritos, la marcha partirá de la Plaza Mayor de Cáceres, el sábado a las 09:00 horas. A partir de ahí se encaminarán a Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y terminarán, de nuevo, en la Plaza Mayor cacereña, en torno a las 21:00 horas.

Tal como ha explicado el presidente de la Asociación de Bomberos Solidarios, Marcos Lázaro, la recaudación íntegra, tanto la proveniente de las inscripciones como la de donativos, irá destinada a la Asociación Española de Fibrosis Quística, tal como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores.

La novedad de este año es que se ha decidido reducir el número de kilómetros, pasando de 100 km. a 55, con el fin de facilitar la participación de más gente, ya que, aunque no es una prueba profesional de carácter competitivo, sí requiere cierta preparación, y 100 kilómetros podía resultar excesivo para determinadas personas.

A lo largo de los 55 kilómetros y las doce horas, que se calcula que pueda durar la marcha, los participantes tendrán paradas programadas con avituallamiento y comida, en las que participan también las localidades por las que se transcurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios